miércoles, 15 de octubre de 2014

Evento Blogger en los Baños Árabes "Al Aire" de Almería


¡Hola Amores! 

Situado en plena Plaza Vieja de Almería (Plaza de la Constitución Nº5) están los Baños Árabes Al Aire, lugar donde tuve la suerte de acudir el día 2 de Octubre de 2014 a un Evento Organizado por Mar Montoya junto con otras Bloggers Almerienses en el que tuvimos la ocasión de experimentar toda una Experiencia Sensorial que abarcó desde una Cata de Tés y Dulces Artesanales, pasando por unos Relajantes Baños Termales Árabes con Hamman  y Terminando la Velada en la Terraza del Hotel Lounge Plaza Vieja con una Degustación de Comida Oriental Japonesa en Directo con Copas Incluidas. No faltó ningún Detalle, incluso tuvimos Un pequeño Sorteo, una Muestra de Tratamientos Cosméticos y Muchas Risas y Momentos Inolvidables... ¿Os apetece ver en que consistió la Tarde-Noche?  Venga, Pasad! Estáis Tod@s Invitados!!!!
En Pleno Casco Histórico de Almería se sitúan los Baños Árabes "Al Aire", los cuáles además de estar presentes en Almería, están presentes en otras tres ciudades a Nivel Mundial: Sevilla, Barcelona y New York así que en este sentido nos debemos sentir afortunados al estar entre un cuarteto de ciudades que poseen este establecimiento que mezcla Lujo, Relax y Placer por partes iguales.
Comenzamos la tarde en la Terraza Exterior de los Baños, conociendo en Primer Lugar los Tratamientos que podemos recibir en el Establecimiento y que sin duda pueden ampliar notablemente lo que ya por si es una Experiencia Maravillosa.
 Todos son Tratamientos Naturales y que siguen la Filosofía Mediterránea de Respeto y Cuidado a la Piel utilizando al máximo los ingredientes que nos aporta la Madre Naturaleza. 
   En este Sentido, fueron dos las Marcas que pudimos conocer:
  • Ami Iyök Ecocosmetics: Es la última marca en incorporarse a los Tratamientos Cosméticos del Centro y que con un aire Ibicenco y Mediterráneo muy Fresco y bajo el Lema "My Perfect Skin" utiliza ingredientes ecológicos de todo el mundo, desde el Amazonas hasta el Mediterráneo para así estimular al máximo los sentidos y aportar los máximos beneficios a la piel. Para más info aquí.
  • Esdor Cosméticos: Esta marca sin duda os sonará más ya que es más conocida para la mayoría de vosotras. Esdor son Cosméticos de Alta Gama que utilizan los Polifenoles de la Uva para así elaborar unos productos con un alto contenido en Antioxidantes, Vitaminas E y C, con todos los beneficios que éstos conlleva. Los Viñedos de los que se extraen de las Mejores Uvas de la Ribera del Duero.
 Pudimos toquetear y chuachear todo y los olores y las texturas eran maravillosas. Los productos de Ami Iyök olían a playita, a coco, a veranito  y los productos de Esdor ya tenía la suerte de conocerlos y sobre todo el Exfoliante es uno de los Mejores que he probado hasta ahora.
  Tras conocer las Cremitas y Tratamientos a los que podemos Acceder mientras Disfrutamos de los Servicios de los "Baños Árabes" pasamos a la Cata de Té y Degustación de Dulces Árabes.
   De todos modos, si queréis conocer más a fondo los Tratamientos y Servicios de "Al Aire"  o simplemente echar un vistazo a sus instalaciones aquí os dejo su Página Web.
 
   Como os he dicho luego pasamos a una Pequeña Cata de Tés y Dulces antes de darnos los Baños Árabes.  Los Dulces Árabes corrieron a cargo de la Pasteleria Salima que está situada en la Avenida Federico García Lorca nº 146. Son dulces árabes totalmente artesanales que si alguna vez habéis estado en Marruecos os recordarán al sabor de aquellas tierras: almendra, pistacho, miel, sésamo... en fin, deliciosos!!! Y si ya los acompañamos con  la cosa mejora muchísimo!!!
   Tuvimos la Suerte de tener con nosotras a Juan Tijeras, gerente de Quiére-Te Almería que además de prepararnos unos tés deliciosos (Té Verde Marrakech y Té Bizcocho de Naranja) nos estuvo explicando algunas curiosidades sobre está planta que da lugar a la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.
     Personalmente me encantó, yo soy una té adicta, quizás ya algunas yo sabréis, me aficioné a beber té hará ya 15 años tal vez y bueno... qué decir, disfruté como una niña chica con zapatos nuevos escuchando a alguien que se le oía disfrutar con el tema!
  • TODAS las variedades del Té salen de una misma planta, la CAMELIA SINENSIS, lo único que cambia a la hora de ser un té u otro es su grado de oxidación... El Té Negro es el Té que más oxidado está y por tanto el más fuerte y con más contenido de teína, mientras que el Té Blanco es la variedad que menos Oxidación tiene y por tanto menos teína contiene.
  • Aunque no termina de estar clara del todo su lugar de procedencia, parece ser que el lugar de Origen del Té es China.. aunque también se barajan otros lugares como la India.
  • El Té que más se consume aquí en Almería (hablamos de su tienda) es el Té Verde.
  • Si echamos leche al Té perdemos algunas propiedades. Es mejor utilizar leches vegetales.
  • El Té es rico en antioxidantes, previene la tensión arterial y es muy diurético. Ayuda a prevenir las caries y también ayuda a mantener el colesterol a raya.
  • Cuanto más procesado el Té siempre es Peor... El té a granel siempre mantiene muchísimo mejor los aceites esenciales y las propiedades y beneficios que nos aporta el té que el té procesado en bolsitas que encontramos en los supermercados.
Bueno... seguro que alguna de estas cosas ya las sabíais ¿verdad? A mi me dejó con la boca abierta y aunque ya conocía la tienda, volveré porque con más de 150 variedades, a ver quién se resiste!!! y además venden Mr.Wonderful!!!  Aquí os dejo su página web y para los que estéis por Almería os indico que están situádos en la Calle Dr.Gimenez Canga-Argüelles 19.
Además Juan tuvo la gentileza de obsequiarnos con un paquetito de Té de Galleta de Naranja que mejor no os digo como estaba para no crearos Necesidades Virtuales!
*Foto de Grupo Antes de Pasar a Remojo!!!
Pasamos a los Baños Árabes!!! Si ya ibamos relajaditas después de las Cremas, las Pastas y los Tés... Ahora nos esperaban los Baños!!! Evidentemente no hay fotos de dentro porque entre que la Camara de Rachel se constipó con los vahos (en fin, el Otoño...xD) y que el ambiente tampoco estaba para muchas fotos yo me voy a ceñir a explicaros a deciros lo que allí dentro había y a animaros a que si os pasáis por Almería o por alguna de las otras 3 ciudades con Baños "Al Aire" los visitéis porque realmente merece la pena una experiencia así... Ya sea como experiencia personal o como un regalo que queráis hacer a alguien especial... es algo distinto y que realmente además de relajar como he dicho antes es toda una Experiencia Sensorial.
Los Baños están divididos en 3 zonas por Temperaturas:
  • Frigidarium: Es la Piscina del Agua Fría, el agua está a 18º... Incluso ves trocitos de hielo caer periódicamente. Hacer contrastes con el agua caliente es genial para la Circulación y aunque sé que debí haberlo hecho reconozco que no tuve fuerzas... en fin... si es que soy muy friolera.... eso picaba mucho!!! Pero que conste que es muy bueno.
  • Caldarium: Es la Piscina del Agua Más Caliente, en ella el Agua está a 40º. No conviene estar demasiado tiempo porque puede bajar mucho la tensión. Es buenísima para abrir los Poros!!
  • Tepidarium: Es la Piscina del Agua Templada, en ella el Agua está a 36º . Su temperatura es la más similar a la del Cuerpo Humano.
Luego hay un Hamman de Vapores con Eucalipto, ideal para una Exfoliación Natural y una Descongestión Natural y otra Piscina de Chorros a la Misma Temperatura que el Tepidarium (36º) que como os imagináis es un Jacuzzi Gigante con beneficios a Nivel Lumbar y Cervical.
 También había una Zona de Descanso y Refrigerio con Bancos de Mármol y Té y Agua Fresca.
  ¡Sé me hizo cortísimo el tiempo allí!

Tras esos Bañitos todavía nos quedaba mucha Noche y es que Mar Montoya (@seamont) , la Organizadora del Evento todavía nos tenía guardadas muchas sorpresas... 
La siguiente era subir a la Terraza que el Hotel Lounge Plaza Vieja de Almería tiene situada en el mismo Edificio que los Baños para tomarnos una Copa de Champagne y Charlar un Rato mientras Antonio Burgos, un compañero Blogger nos hacía un Sorteillo de su Empresa I Love Padel
    Las Vistas  y la Decoración de la Terraza eran Exquisitas y entre el Champagne y las Risas el Ambiente no pudo ser Mejor... Pero por si todo fuese poco, encima tuvimos la suerte de contar con la Compañía de los Chicos de Whatsabi Sushi & Tapas que de manos de su Chef Álvaro nos hizo toda una Demostración de Cocina Oriental en Directo... Todo estaba riquísimo, incluso tuvimos la ocasión de tomar cerveza Sapporo Japonesa y no faltó incluso un fotógrafo oficial como en los "grandes actos"  JJ Guzman Fotografía estuvo allí para plasmar los mejores momentos como ahora veréis! Os dejo algunas Fotos porque incluso después de la Cenita hubo más!!! Eso no fue un Evento! Fue un Eventazo, y es que los Chicos de Whatsabi quisieron invitarnos a tomar una Copa y a que conocieramos su local en persona.
*Terraza del Hotel Plaza Vieja Lounge de Almería
 *Sorteo I Love Padel Gentileza de Antonio Burgos
*Sorteo I Love Padel Gentileza de Antonio Burgos
 *Impresionante Foto de Antonio Burgos en la Terraza del Hotel Lounge Plaza Vieja de Almería
 *Show en Directo de los Chicos de Whatsabi Sushi & Tapas Almería

Como os he dicho, los chicos de Whatsabi Sushi & Tapas Bar tuvieron el Detallazo de invitarnos a su Local que está a la Espalda de la Plaza Vieja, en la Plaza de la Administración Vieja nº3 (En la Plaza de la Uned) y allí nos invitaron a una Copa. 
   Es un Local Ambientado con Estilo Oriental y si buscáis algo Distinto en Almería os invito a Visitarlo. Os dejo su carta, seguro que muchos nombres no os sonarán, a mi me pasaba lo mismo cuando nos dieron a probar las cosas, pero a pesar de mis reticencias iniciales os prometo que está todo Riquísimo y se sale de la Rutina de lo que normalmente podréis encontrar en cualquier local habitual.


*Bizcocho de Calabaza, Ginebra... Risas! Velada Perfecta!

Hasta aquí dio de si la Noche, Agradezco a Mar Montoya sobre todo que nos dio la oportunidad de disfrutar un día tan inolvidable y a todas las Empresas que participaron. También a todas mis Compañeras Bloggers que sin ellas no hubiera sido igual y que como siempre son la Caña! (que decir!, siempre se respira un ambiente guay entre las que fuimos y eso es de agradecer!).

*Gracias a Todas las Empresas que Pusieron su Granito de Arena! y a Mar Montoya!!!!!
*Encima de toda la Experiencia Vivida no nos fuimos a casa con las Manos Vacías, nos llevamos éste pequeño Botín, el Perfumero (o como se diga) de Fragances of the World es super cuki!!!!

*También agradezco como siempre a todos los que me han ayudado en el Material Gráfico de la entrada: Susan de Bajon el Sombrero de Susan, Rachel de Rachel Heart Beauty, Estefanía, JJ Guzman Fotografía y Antonio Burgos y seguro que me olvido de alguien más pero gracias!!!! Besitos!!!

¿Qué os ha parecido todo? ¿Conocíais un lugar similar? 

¡Besitos Amores!
    


   







16 comentarios:

  1. Qué experiencia tan estupenda y bien completita!

    ResponderEliminar
  2. Mi Angela siempre que no falte con algo negro puesto jeje, y ahi disfrutando, la verdad que se ve un evento super cuco y muy cuidado, me alegro que lo pudieras disfrutar. Disfruta de los regalitos!! Un besiko Angela ;)

    ResponderEliminar
  3. se ve que lo pasasteis genial. vaya evento!

    Un beso
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Entre el gustazo de sitio que es, la de posibilidades que tiene y encima la marca Esdor, que me da muchísima curiosidad, una experiencia redonda sin duda.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasa de día! Lo tuvisteis que pasar genial y disfrutar como enanas sin duda, tengo muchas ganas de ir algún día a unos baños árabes, a ver cuando me dejo caer por el sur para probarlos jaja :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Una que ha hecho los deberes hahahahaha. Para mi próximo post me espero a que tu lo escribas y hago copia y pega porque tu post esta muchísimo mas completo que el mío. Cada día me gusta más la forma de relatar que tienes. Estoy deseando que haya algún otro evento para vernos.

    Un besito!

    Raquel
    http://rachelheartbeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. lo tuvisteis que pasar genial,besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a las blogger de Almería. Dan ganas de haber estado allí disfrutando como vosotras.

    ResponderEliminar
  9. wow!!
    verde de envidia que me tienes hoy,reina mora!Y nunca mejor dicho, pues fue una quedada digna de una reina!Me encanta especialmente esta entrada pues mi chico en Cádiz y yo en Valladolid, siempre buscamos lugares nuevos donde escaparnos. Y la idea de unos baños árabes me viene revoloteando por la cabeza desde hace semanas...Quizás Almería nos pille un poco alejado para una escapada, pero Sevilla....Con lo que me gusta Sevilla...
    Ay,chiquita, qué bien me lo paso con tu blog. Es como si estuviera alli!jjajajaja....te lo dicen amenudo? En horabuena una vez más.

    besotes.
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que bonito post Ángela!!! Me encanto vivir esta experiencia y me alegro mucho que haberlo compartido con vosotras
    Sin duda Mar Montoya es una magnífica organizadora de eventos, lo pasamos de maravilla
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
    Me encantaria que visitases el mio y si quieres no seguimos.
    yo lo hago desde ya!!
    un beso guapa
    www.buscandomistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. que suerte!!
    de buenas ganas me iva yo ahora mismo jeje
    desde ya soy tu seguidora 713 estaria encantada si decidieras seguirme tambien

    besos de de
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  13. es que me lo pasé en grande y estoy feliz de haber sido uno de mis geniales dias con vosotras, y los que quedan. genial post.

    ResponderEliminar
  14. Guau, que pasada,me alegro que lo pasarais tan bien, no falto detalle.Felicidades, una maravilla.Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Eso si es un señor evento. Madre mía! No conozco las marcas de las cremas. A los baños tendré que ir cuando visite la zona. Y el sushi que me encanta ... buenísimo sin dudarlo.
    besitos, me alegro mucho.
    Ana.- Amglez.

    ResponderEliminar
  16. Qué pedazo de evento, si señor! :) Y Esdor tiene una pinta excelente.

    De Ami Iyök... estoy enamorada.

    Un beso enorme guapa!!! :) Por aquí me quedo.

    ResponderEliminar