jueves, 25 de septiembre de 2014

Las Semanas de La Moda de New York y Londres Primavera Verano 2015 y Más!


¡Hola Amores!

      Aquí vengo con una entrada que tenía ya que haber hecho hace algunos días pero entre que he estado líada por algunos asuntos y que he estado recopilando información  para el resto de las entradas y del Resto de las Semanas de la Moda he ido posponiendo una entrada que la verdad seguro que ya no os aportará mucho nuevo y que sólo vendrá a completar un poquito toda la info que habréis leído éstos días sobre la New York Fashion Week y la London Fashion Week Spring Summer 2015 que se han desarrollado desde comienzos de Septiembre y que ya nos están avanzando las Tendencias que marcarán la Próxima Primavera Verano.
    No pretendo hacer un examen muy exhaustivo como dije ayer por Facebook y en teoría las citas de New York y de Londres son los platos digamos menores del Menú ya que sin duda alguna Milán y sobre todo París son las Semanas que crean más expectativa y reunen a las firmas de más pedigrí. Aún así no os asustéis, New York y Londres tienen los atractivos suficientes como para lograr atraer a los Amantes de la Moda y cada vez cuentan con Desfiles de más Calidad y firmas que apuestan por ellas. 
   En mí línea y siguiendo el esquema de anteriores entradas de este tipo voy a utilizar GIFs de la página WhatDoIWear para haceros más amena la exposición, os recomiendo la visitéis como cabecera para estar actualizados En Vivo de los Desfiles y el resto es de cosecha propia como siempre. Haré un repasito rápido de el Front Row, aunque ya lo he ido desgranando un poquito por los Resúmenes Semanales y no me voy a extender en Jeremy Scott porque lo tengo pendiente para un monográfico y él será el próximo personaje que será tratado en el Blog, a la espera de que alguien me sugiera algún nombre más.
    También y sobre todo cosa que me parece más interesante daré algunas pincelandas de las Tendencias que las Fashion Weeks nos dejan para la Próxima Temporada y es que aunque todavía queda mucho para que llegue el Calor... aún todavía estamos despidiendo al verano, no nos viene mal ir tomando nota de lo que vendrá para ir fichando cosas en nuestra libreta virtual (o no) y ser previsoras.
   Evidentemente sabréis que son muchas las firmas que desfilan en cada Semana de la Moda, voy a hacer una Selección, voy a intentar basarme en relevancia, variedad y también un poquito gusto personal, pero habrá de todo un poco, no os preocupéis pero materialmente sería imposible sacar todo o estaríamos aquí hasta las Uvas.
    Comienzo con Nueva York que en fue en cronológicamente anterior a la de Londres. Se desarrolló del 3 al 11 de Septiembre y si tuviera que ponerla en un Ranking digamos sería la tercera en importancia tras Milán y París. A ver, me da mucha pena el tema de Madrid pero lamentablemente en este asunto somos los últimos, aunque me encanta que tengamos nuestra propia Fashion Week y con propuestas fabulosas y cada vez de más calidad.
   El Front Row digamos que es el más variopinto, al igual que también sucede con USA, para mi es un Front Row un poco curioso y supongo que pasa al igual que con sus Desfiles, es una mezcla sobre todo de más jóvenes promesas y firmas recientes que apuestan por más frescura y modernidad y al cabo eso se acaba notando en el Front Row. No voy a negar que es una Semana de la Moda que me gusta por estilo: Alexander Wang, Jason Wu, DKNY, Marc Jacobs, Desigual, Michael Kors, Christian Siriano (que sin duda me viene sorprendiendo desde hace tiempo), Rodarte, Prabal Gurung, Versus Versace, Diesel, Adam Selman ... Sin duda para mi es la más vanguardista y fresca y con un Jeremy Scott que sacó una Colección independiente a Moschino y que como veréis dará mucho que hablar, aparte de la de Barbie.
   Antes de ver Pinceladas de esas Colecciones vamos a ver un poquito del Front Row:
 *Además de It-Girls como la americana Olivia Palermo vemos a Poppy Delevingne, a Rihanna, a Nicki Minaj, a la todopoderosa Ana Wintour, a Rita Ora, a Sarah Jessica Parker, a Coco Rocha o a Kate Mara.
 *Aquí os he querido poner algunos looks por separado, quizás algunos ya os suenen de los TOPS o de ponerlos en los Resúmenes, aún así hacemos un pequeño recordatorio de ellos, no quiere decir que sean los mejores (que quede claro ehhh!). Primero podemos ver a una siempre impecable Coco Rocha con un esmoquin metalizado, una de las tendencias que nos seguirán acompañando durante la Próxima SS15. En la siguiente foto vemos a Naomi Campbell junto a Rihanna. Después tenemos a una siempre impecable Olivia Palermo con un look a lo working girl con otro de los colores que veremos mucho, el blanco. Nicki Minaj no dudó en dar su apoyo a la Casa Versace que presentó su línea "Versus", su cara más Jóven y fresca, aquí la vemos junto a Donnatella Versace. No me canso de volveros a enseñar a Sarah Jessica Parker con este fabuloso trench coat en azul metálico de Calvin Klein y acabo ronda con Bella Thorne y este excéntrico y original conjunto de Jeremy Scott.


    Ahora vamos a ver en GIF los Desfiles más destacados de la New York Fashion Week  para luego desgranar las Tendencias más Destacadas que nos han dejado!



   *Calvin Klein y Alexander Wang


*Altuzarra y Christian Siriano


*Carolina Herrera y Oscar de la Renta


*Desigual y Custo Barcelona




*Marc by Marc Jacobs y Marc Jacobs




*Diesel y Adam Shelman


*Jason Wu y Michael Kors


*Victoria Beckham y Tommy Hilfiger

*J. Mendel y Jeremy Scott


*Prabal Gurung y Rodarte


*Donna Karan y DKNY


*Anna Sui y Proenza Schouler

Bueno, ya no os pongo más de Nueva York, creo que con esta muestra tenéis más que de sobra para ver por donde van a ir los tiros la Próxima Primavera Verano, aunque si no os ha quedado claro os voy a dar una ayudita!
  Vamos a desgranar un poquito las TENDENCIAS y lo que hemos visto a raíz de estos Shows:
  • Se van a enseñar mucho, muchísimo las piernas: Ya no sólo hablo de que como veremos entre vuestros Must debereís tener algún Short o Culotte sino que deberéis acortar vuestras faldas y apostar por las aberturas, los falsos largos y las transparencias.... No tengáis miedo y hacer como Angelina, enseñarlas todo lo que podáis!
  • ¿Diremos adios A los Tacones? Así de radical no va a ser, eso está claro, pero una cosa si hemos podido ver y es que son muchos los diseñadores que están empezando a apostar por el calzado plano y deportivo y combinarlo con sus looks sin perder glamour, así que si queréis comodidad vais a estar de suerte: Michael Kors, Donna Karan, Jeremy Scott... Y otra Tendencia muy clara en cuestión de Calzado es que las Tiras estarán más de moda que nunca, no os importe pecar en exceso con ellas, en botas, botines, sandalias, romanas, como queráis... si os fijáis son muchísimos los diseñadores que abusan sin piedad de ellas.
  • Hay una cierta reminiscencia hacía los Looks de los 60 y los 70. El regusto Retro es claro, incluso algunos diseñadores han montado claros alegatos en sus Shows como el Circo en Honor a los Beatles de Tommy Hilfiger y la Tendencia Boho y la Folk son un claro ejemplo de este regusto... Pero este gusto por el pasado no se queda en los 60 y 70, Jeremy Scott lo lleva a los 80 con su Colección Rave que roza la excentricidad y es puro espectáculo y originalidad, con un Shrek como estrella tomando el relevo a Bob Esponja.
  • También hay mucho Romanticismo en algunos Diseñadores y triunfará el Look Sirena abanderado por Rodarte.
  • El Bolso será una de las Prendas Estrellas de nuestros Looks, pero preparaos, no se llevan los Bolsos sosos y clásicos... Alexander Wang acaba de presentarnos el Primer Bolso con Cámara de Aire como las Zapatillas y se lleva atreverse con todo!
  • Las Gafas de Sol también marcarán tendencia, pero deberán ser redondas y con monturas de colores ¿os atrevéis?
  • Los Top Crops se recortan más que nunca!!!!! No aptos para cardiacos!
  • En Cuanto a MakeUp y Peluquería se llevarán muchísimos las Trenzas, el Efecto Mojado y el Maquillaje Efecto Cara Lavada.
  • ¿Y Los Colores? Esa eterna duda que nos corroe siempre... ¿Qué colores se llevarán? Pues Pantone nos ha dado ya la Respuesta!
La Gama irá desde los más fríos a los más cálidos pero los azules, iros preparando que serán los estrella!
  • Habrá mucho Print Psicodélico, Mucho Print de Cuadro y también Muchos Muchos Flecos, cuando más XL Mejor!!!!
*Aquí algunas de las Tendencias Resumidas de la NYFW: Kendall Jenner y su reafirmación como una de las grandes promesas de la Pasarela, Shrek el nuevo personaje de las Fashionistas, Miley y Jeremy Scott en una Colaboración bombazo de Accesorios de lo más original, Bolsos, Bolsos, cuanto más atrevidos mejor y los Zapatos que veremos: Planos y con muchas muchas Tiras!

Y para acabar con la  New York Fashion Week algunas recomendaciones básicas de Prendas Must que tendréis que tener en vuestro armario para la próxima SS15:
  • Un Culotte: Será una de las prendas más Cool!
  • Unas Gafas de Sol Redondas y de pasta coloreadas.
  • Una Camiseta Ochentera al Estilo Jeremy Scott
  • Unas Sandalias de Tiras
  • Una Camisa Blanca: Es uno de los pocos clásicos que hemos visto que se han mantenido! Un comodín imprescindible!
  • Un Bolso muy muy Divertido
¿Pasamos a Londres? Sé que estáis algo ya cansadillas pero Londres será algo más cortito y prometo no repetir algunas de las cosas que ya aquí se han visto porque en parte es un poco casi más de lo mismo!!!
 De las Cuatro Grandes Fashion Week, sin duda London  digamos que es la menor, la que menos expectativa crea y también la más cortita, se desarrolló desde el 12 al 16 de Septiembre y aunque tuvo menos firmas y menos shows también contó con platos fuertes que hicieron que se esperara con ansia el desarrollo de los desfiles.
    Está claro que el plato fuerte era Burberry que además estaba de Aniversario  de su Trench Coat y prometía un Show muy interesante, no defraudó y como veréis nos regaló una reivención de esta mítica prenda que esta Nueva Season tendra un nuevo aspecto, muchas caras y un aire más fresco y divertido, aunque siempre fiel a su espirítu  y a sus señas de identidad.
   El Front Row para mi es su plato fuerte, me encanta el Front Row Londinense, ver a Mario Testino, Kate Moss, Cara Delevingne, Collin Firth, Paul McCartney, Stella McCartney, Drew Barrimore o Ana Wintour es todo un espectaculo sin olvidar a todas las It Girls que no se pierden esta Semana: Poppy, Olivia, Alexa y Miroslava entre otras.
  Empezamos haciendo un repasito rápido a las Caras que se pudieron ver!
No me gustan mucho las comparaciones (bueno si, las suelo hacer en los TOPs jijijiji) pero este Front Row me parece mucho más elegante que el de New York! Decir que el Trench Coat que lleva Paloma Faith de Burberry me fascina sería quedarme corta, maravilloso, perfecto, sublime, elegante, orgásmico... corto y cambio!
  Ya se que soy una pesada y que no tengo nombre pero soy así y así me criaron, os vuelvo a dejar ese fantástico Selfie de Mario Testino, Kate Moss y Cara Delevingne que también nos dejó esta LFW en el FR del Show de Burberry Prorsum.

 ¿Empezamos ya con los Shows? 







  

   













*Erdem y David Koma


*House of Holland y Vivienne Westwood


*Maison Martin Margiela y Marchesa


*Peter Pilotto y Mary Katrantzou


*Antonio Berardi y J.W. Anderson


*Ralph Lauren y Tom Ford


*Roksanda y Topshop Unique


*Matthew Williamson y Preen


*Osman y Narciso Rodríguez

¿Qué os ha parecido este viajecito rápido por la NYFW? Si queréis ver más desfiles tanto de la NYFW como de la LFW y las Colecciones Completas os recomiendo que visiteis WhatDoIWear que es de donde yo saco el material o cualquier página de las muchas que hay que hay que a tiempo casi real van posteando las colecciones. En este sentido, Style.com también es maravillosa!
¿Con que nos quedamos de esta Semana de la Moda Inglesa? Está claro que muchas de las Tendencias coinciden con la Neoyorkina como no podía ser de otra manera pero aún así siempre cada una tiene sus propias características que la hacen diferente.

  Como ya os he dicho volvemos a ver:
  • Mucho Zapato Plano, convive con el tacón pero va tomando una parcela que antes no tenía (me siento feliz!!!!)
  • Los Bolsos divertidos en Londres aún son más chulis y os recomiendo que echéis un vistazo a la coleccion de Anya Hindmarch. La tengo subida por completo en el Facebook del Blog y aunque evidentemente seguro que se nos escapan de nuestro presupuesto es digna de al menos ver! También Burberry nos sorprendió con una Colección de Bolsos pintados a mano y bueno... como veréis la vuelta de tuerca llegó en Milán con Moschino... ¿que nos esperará en Paris con Vuitton y Chanel? me como las uñas!!!
  • Continua el acento por lo Retro, Tom Ford por ejemplo nos hace una Colección  muy setentera que nos muestra una mujer muy sexy,  segura de si misma, elegante, lujosa y que tiene su plato fuerte en los esmoquins.
  • El estampado psicodélico pega fuerte. También el de inspiración Vintage y si no echarle un ojo al a Colección de House of Holland. Paz y Amor Hermanos!
  • Las Asimetrías serán otra de las Tendencias que empezaremos a ver mucho muchísimo, tal vez en New York las vimos menos pero preparaos que a partir de ahora vienen fuerte y ayer mismo en Paris Anthony Vacarello nos mostro una lección magistral de ellas.
  • ¿Sombreros? ¿Tenéis miedo a llevarlos? Tal vez los de J.W. Anderson sean algo excesivos pero sin duda serán una prenda a tener en cuenta en nuestros looks. Incluso otros complementos como los Lazos adornarán nuestras cabezas.
  • Los Colores Estrellas en Londres han sido el Rojo y el Azul.
  • Y no me digáis que no son preciosas las nuevas Trench Coat de Burberry? Divertidas, Juveniles, muy Coloridas y que se reinventan a si mismas... +
  • Las Transparencias, Los Encajes y Los Metalizados serán 3 de las Texturas-Materiales que llevaremos mucho!
  • Y ah! ¿Que os parece la Sudadera de Kim Kardashian y Kanye West obra de Ashish, pues también la vimos en la LFW! seguro que la veremos mucho al igual que la versión de Miley Cyrus que ya está también!
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta lo que viene? Bueno pues agarraros que todavía nos queda Milán y París!!! 

Y ya para acabar y no extenderme más os dejo algo nuevo, una especie de duelo TOP entre It-Girls, con una serie de Looks extraídos entre New York y Londres y que nos muestra el Estilo de 3 Its muy Distintas entre ellas, Olivia Palermo, Alexa Chung y Poppy Delevingne.
No voy a examinar nada, ni nada, sólo me encantaría saber con cual os identificáis mas, cual es más de vuestro estilo! ¿os gusta la idea?
 Venga, yo empiezo, Yo soy de Poppy!, hay looks que me gustan siempre de otras pero si tuviera que definirme por un estilo en general me quedaría con ella en global.


Espero vuestras impresiones y como siempre gracias por leerme,estar ahí y una vez más compartir conmigo un ratito! Muchísimas gracias!!!

¡Besitos Amores!









 



8 comentarios:

  1. Hola Angela! Perdona que no este mu catolica que no ha sido un buen dia, sorry. pero no queria irme a la cama sin comentarte un poquito. El look de Bella thorne me ha enamorado, frikisimo a tope pero es genial, he quedado in love con ese conjunto jeje. La coleccion del pive muy sicodelica pero a mi me encanta, el jersey o sudadera de Shrek flipante xD, y la Miley vaya pintas la amiga ejeje, no me identifico con ninguna de las tres por que no me gusta ninguna pero si me tengo que quedad me quedo con la Poppy esa, que al ver el apellido sera la hermanisima de la Cara no?! no se a mi esos estilos no me van. Bueno Angela, espero que estes muy bien y siento mi poco arte, espero estar mejor en la proxima actualizacion. Un besiko y cuidate mucho!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. buen post,jaja y despues de leer esto me acabo de acordar que me tengo que comprar un bolso,ajajaj,algunas de las cosas me gustan pero la veo una tendencia rara la de este año,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que post tan completo! Me encanta ti selección guapa. Besos!
    http://www.elistyleblog.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela me ha gustado mucho leer tus impresiones y ver los desfiles de moda, te ha quedado muy bien hacerlo de esa forma tan original y ligera ;-)

    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela!! Pues yo con Alexander Wang, Michael Kors, Marc Jacobs y Diesel me he enamorado de los modelos, en serio, me han encantado! Son elegantes, ponibles y no demasiado extravagantes, que hay veces que tela marinera con tanto modernismo XDD. Y luego Tom Ford Y Ralph Lauren... Divinos, divinos como siempre. Me gusta que bajen el nivel de los tacones, aunque yo seguire soñando con loubies de 14cm, y la coleccion de Jeremy Scott tengo sentimientos encontrados, me mola porque es friki, pero no me mola tanto.... Y ese famoseo, en fin, las pasarelas ya parecen una fiesta! (Son mis cosas, o la Ora iba arreglada por primera vez en mucho tiempo?) Y ya sabes que yo soy de Poppy si o si, Alexa es aburrida y demasiado british y la Palermo no, simplemente no XD. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! sorry por la tardanza!! Completísimo post. Me gustan algunas cosas y otras no tanto. Me encanta la pareja de moda que hacen Cara Delevigne con Kate Moss, quedan genial la verdad.
    En cuanto a las tendencias ojala se vayan un poquito a la mierda los tacones xD yo que no puedo llevarlos (me encantan, pero no tengo los pies para eso :() . La peluquería sigue en la misma línea por lo que veo, me encantan las trenzas pero la verdad es que no se van ni a tiros, pegaron fuerte y ahí se mantienen jeje.
    Y espero que no se pasen con el crop top que yo creo que ya es suficiente la verdad.
    Con la it girl que más me identifico es con Alexa!! me suele gustar bastante , aunque en esas fotos los looks que lleva no me identifiquen tanto.
    Un besote guapa y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Adoro la moda pero hay algunas colecciones que no hay por donde cogerlas.

    Como siempre, un post increible !!

    Un besito

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. desde pequeña me ha gustado la alta costura y el mundo de la moda , aunque no la siga, un besazo

    ResponderEliminar