viernes, 13 de junio de 2014

Salud y Sol: Consejos para tomar el Sol de una Manera Saludable...y ¡Sorteo!


¡Hola Amores!

     Hoy, 13 de Junio es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y para concienciarnos de los Riesgos que tiene Exponerse al Sol sin tomar la Protección Adecuadael Blog Cosmetik y la firma Avene nos han dado la oportunidad de acogernos a una iniciativa blogger que además de darnos a conocer diversos consejos sobre una Exposición Saludable al Sol nos ha dado la oportunidad de poder probar  dos emulsiones faciales de SPF 50+
   A raíz de recibir este material me ha apetecido haceros una entrada sobre el tema, no es que fuera algo imprescindible pero por motivos personales me toca muy de lleno el tema ya que debo siempre tener mucho cuidado con el sol y nunca puedo salir de casa sin protección solar, prácticamente la barrera total y yo somos inseparables. Yo de jóven, antes de tener el problema que actualmente tengo he hecho locuras como casi todo el mundo, me daba un poco lo mismo todo y ahora miro hacía atrás y pienso que debía estar algo tonta por no decir algo peor aquí en el Blog, pero son épocas en las que piensas poco y sólo querías ponerte morena... me daba igual pelarme y más de una vez incluso reconozco con vergüenza que acabé hasta con las pestañas quemadas... pero fue a raíz de una buena insolación como se me despertó algo en mi que me hizo ver la realidad y empezar a pensar más con la cabeza... Nuestro cuerpo tiene memoria y no podemos borrar lo que hemos hecho antes, pero bueno, no os preocupéis, que no por pelarnos todo es tragedia, lo importante es empezar a hacer las cosas bien y tener en cuenta una Serie de Consejos Básicos para tomar el Sol de una Manera Saludable, algunas cosas parecen obvias, otras no las hacemos por vagancia, otras por desconocimiento, pero creo que a veces, leerlas en una entrada, pueden ser de utilidad, por eso me apetecía hacerlo.
    Antes de empezar a hablar un poquito del tema, dar de nuevo las gracias a Arantza  del Blog Cosmetik y a Avene por el detalle que han tenido con nosotras, me gusta que haya Campañas así, de Concienciación, de Divulgación y que de verdad creo que son Útiles... Aquí os enseño el detallito que tuvieron con las Bloggeras que se unieron a la iniciativa:

  Y ahora voy a recordar algunas cosas sobre el Sol, algunos Mitos, Consejos, cosas que en definitiva sabemos pero que no siempre cumplimos y que al final pueden repercutir contra nuestra salud. El Cáncer del Piel es algo que no nos gusta a nadie nombrar, pero también es algo que se puede evitar y que está en nuestras manos, es una pena que pudiéndolo hacer no lo hagamos...


     Siempre tenemos que tenemos que tener claro nuestro FOTOTIPO de piel para poder así tener claro que Factor de Protección (SPF) tenemos que utilizar, no es igual una persona con la piel muy muy clara que una persona de piel oscura o tez negra. Equivocarnos en ésto puede tener consecuencias fatales.
   También es muy importante saber que no se pueden hacer mezclas con los Factores de las Cremas, es decir, si queremos un Factor 50 tenemos que usar una Crema de Factor 50 no mezclar una Crema de Factor 30 y otra de Factor 20... En ésto, las leyes matemáticas no sirven....
*Como siempre mis celebrities presentando los Fototipos, Riri en el Factor V no podía faltar jajaja ¿Cuál sois vosotros? Evidentemente ésto es una tabla orientativa, siempre a la hora de empezar las primeras exposiciones solares es conveniente empezar con una mayor protección.

 Es Importante Saber:

  • Los días nublados también nos podemos quemar. No porque salgamos de casa y veamos nubes quiere decir que ya no nos tengamos que echar protección solar, eso es un gran error que nos puede costar una quemadura, ya que los Rayos UV traspasan las nubes y por tanto necesitamos igualmente protección.
  • También es muy importante echarse protección en el agua. Es un falto mito pensar que en el Agua no nos vamos a quemar, los Rayos también traspasan el agua y crean un efecto lupa penetrando sobre ella.
  • Es muy importante echarse la protección 30 minutos antes de la Exposición Solar y renovarla como mucho cada 2 horas. Si utilizamos Protecciones Waterproof es cierto que duran un poquitín más pero eso no quiere decir que sean eternas y ya nos tengamos que olvidar de ellas, hay que renovarlas también después de cada baño.
  • Uno de los peores y más Falsos Mitos que corren acerca de la Exposición Solar es pensar que si nos echamos Protección Solar no nos vamos a broncear. A ver, ésto a demás de ser falso es lo peor que podemos hacer para nuestra salud. Si no nos echamos protección, parece que nos podemos broncear momentáneamente pero lo que hacemos es quemarnos con la consecuente "pelada" posterior (que es lo más antiestético) que existe y eso es una vuelta atrás para nuestro bronceado y encima como os he dicho antes nuestra piel tiene memoria, por lo que flaco favor nos estamos haciendo. Si usamos protección, además de evitar estos inconvenientes, nos iremos bronceando poco a poco, bronceado que incluso nos durará una vez haya terminado la temporada estival. Más vale ir poco a poco pero con cabeza que deprisa y caernos.
  • Es FALSO pensar que una vez que nos pongamos morenos ya no tenemos que echarnos protección o simplemente vale con embadurnanos de aceites... ¡Podemos volvernos a quemarnos! Sobre todo si somos de piel blanca y  con pecas/lunares jamás tenemos que bajar la guardia. 
  • Las peores horas para tomar el Sol y las cuáles deberíamos evitar son de 12 a 16 h. ¡Mejor aprovecharlas para Comer y echarnos una siestecita!
  • Los niños menores de 3 años deben ser expuestos lo menos posible al Sol y cuando lo hagan protegidos con SPF 50+, gorra y camiseta opaca (nunca mojada porque con camiseta mojada los Rayos UV traspasan).
  • Es muy muy IMPORTANTE estar bien Hidratado mientras estamos expuestos al Sol, los golpes de Calor no avisan!
  • No sólo nos podemos quemar en la Playa, sino también cuando paseamos, vamos de compras, hacemos deporte o hacemos cualquier actividad cotidiana, por lo que nunca olvides tu protección!!!!
  • Las lámparas de Rayos UV también contribuyen al cáncer de piel y al envejecimiento  prematuro de la piel... o sea, que si pensamos que podemos ponernos como un torrezno sin consecuencia ninguna estamos muy equivocadas... tenemos que tener los mismos cuidados y seguir los consejos de un experto para un bronceado correcto.
  • Nunca usar Gafas de Sol sin homologar, por muy Fashion y Cool que sean... 
  • Cualquier Peca o Lunar que tengamos que nos cambie de color, tamaño tiene que ser consultado lo antes posible con nuestro Dermatólogo.
  • Y ¡ah! aunque parezca claro y ya sé que lo sábeis, echarse protección no es incompatible con maquillarse ni con nuestros tratamientos ni rutinas de belleza, así que no os preocupéis por nada. Si tenéis dudas sobre cuál crema os irá mejor para vuestra piel seguro que tenéis una Farmacia cerca dispuesta a daros Consejo!

     Siguiento estos Consejillos Básicos estaremos Minimizando los Riesgos  para problemas futuros y a la vez estaremos teniendo un Bronceado más Seguro y Saludable. Eso sí también recordad que para que el Bronceado nos quede más bonito y uniforme es importante que antes de las primeras exposiciones y regularmente también mantengamos nuestra piel exfoliada e hidratada para que así cojamos el tono de una manera regular. También tomar durante el Verano alimentos ricos en vitaminas A, C y B como las frutas y verduras nos ayudará a que sea más duradero y brille con más esplendor.
   Si queréis más información sobre el tema os animo a que visitéis la web: Salud y Sol diseñada especialmente para la causa dónde encontraréis multitud de buenos consejos. En las redes sociales también podréis uniros bajo el Hashtag #Saludysol. 

Como agradecimiento a las que me leéis quiero compartir una Emulsión de Factor 50+ para Pieles Sensibles Mixtas y Grasas de las que he recibido, no voy a pedir ningún requisito salvo que seáis seguidoras de mi Blog (algo obvio) y que me dejéis el email para que contacte con vosotras si resultáis ganadoras. Es un pequeño detallito por estar ahí y como he recibido dos pues que mejor que compartir con las que estáis día a día conmigo. Dejo abierto este pequeño Sorteo-detalle hasta el 29 de Junio y lo dejo a nivel Nacional esta vez.



  Lo dicho, el Sol es nuestro amigo pero también puede ser nuestro enemigo si no nos exponemos a él de manera saludable. Está en nuestra manos tener cabeza y cumplir estos simples consejos. 
     Yo intento cuidarme ¿Y vosotras?

¡Besitos Amores!

37 comentarios:

  1. Hola Ángela!!
    Me ha encantado esta iniciativa!! Creo que es muy importante que la gente se entere de una vez y se conciencie sobre todo del daño que puede llegar a hacer el sol. Mi fototipo esta entre el 1 y el 2, llevo toda mi vida viviendo en cremas solares de protección extrema hasta en invierno jajajaja, y despues de un tratamiento para la piel (roacutane) mi piel quedo tan sensible que la minima exposicion al sol sin crema me cuesta manchas y quemaduras al momento. De hecho, una de las veces que mas me he quemado fue un dia nublado (me ha encantado que comentes lo de los días nublados, porque no entiendo como la gente no se da cuenta que el sol esta detrás de las nubes) y me quemé aun llevando proteccion... Mi piel es toda una venganza, la verdad sea dicha. Me apunto al sorteo! Avene es una de mis marcas favoritas junto a Isdin Extreme para el sol =).Y como siempre, un post genial. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo creo que soy el fototipo 2, y cada vez se me pega más el sol :( , bueno, lo que digo siempre, a cuidarse de estas cosas que el cáncer no es ninguna broma y aunque creemos que no , nos puede pasar a cualquiera. Un besote y por supuesto participo en el sorteo!! muchas gracias y feliz finde Ángela!!

    ResponderEliminar
  3. Participo guapa, Muy buenos consejos la piel no hay que descuidarla nunca!!
    formulario enviado
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Participo guapa!!!
    Me encanto la informacion que has dado, habia muchas cosas que ignoraba y a veces por la tonta flojera de no proteger mi piel, me salieron muchas pecas en la espalda y alguna manchita por la cara, ahora si me cuido la piel. Muchas gracias por esta informacion.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima! Vaya pedazo de post saludable que te has marcado! Me encanta, porque nos has contado cosas que muchas veces se nos olvidan o en las que no caemos! Lo de los bebes es my importante, ahora que estoy cuidando a un bebé lo sé! Participo en tu sorteo, a ver si tengo suerte y consigo esta crema genial para mi sister, que la necesita! Mi correo ya lo sabes: carlotenia@hotmail.com Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. "Pedazo de post" Gracias por la info, es un post muy completo.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el solar de Avène la verdad es que es estupendo
    hace poquito me compre el bote, pero por que no?
    parcitiparé :)
    Besitos
    http://twogoldensister.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Participo!!
    http://www.elisabethbellardmakeup.com/

    ResponderEliminar
  9. participo en el sorteo en blog: isadoya en facebook: isadora mayandia comparto la fotografia:https://www.facebook.com/isadora.mayandia/posts/522469331215718 gracias

    ResponderEliminar
  10. Apuntada!, gracias por la info y por el sorteo ;)

    ResponderEliminar
  11. apuntada me encanta la informacion,es muy importante la protección

    ResponderEliminar
  12. Es una estupenda marca, participo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hay que tomar conciencia!!
    Me ha encantado el post! Participo del sorteo! me vendria genial esta cremita!
    un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, muy buena informacion y siempre hay que estar al loro con la proteccion y no solo en verano. Muchas gracias por el sorteo.Participando y besis

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha parecido una marca de calidad y que va genial para mi piel sensible y alérgica,siempre confío en ella y nunca me falla.Genial sorteo. Me apunto y comparto¡¡
    Todos los pasos seguidos.
    URL Perfil de Blogger: http://www.blogger.com/profile/01226732036081499899
    Nick Facebook : Zulema Pontes Vidal, y te he anunciado con el siguiente link: https://www.facebook.com/zulema.pontesvidal/posts/670962259623957
    Nick Twitter: @ZulemaPontesVid, y te he anunciado con el siguiente link: https://twitter.com/ZulemaPontesVid/status/478122587495477248
    Y también te he anunciado en Google + con el link: https://plus.google.com/u/0/112890527774042129270/posts/iE2Gcg4jmHL
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Participo, me encanta esta iniciativa, hay que concienciar de la importancia de protegerse del sol. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog, y me ha encantado. Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aqui cotilleando un poco más!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://Www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  18. Apuntada,muchas gracias, me sumo a la inciativa,un año más.Gracias por el sorteito.

    ResponderEliminar
  19. me encanta!!!me apunto,gabi gabi facebook

    ResponderEliminar
  20. Una lectura muy completa. Hay que protegerse del sol, no hay duda.

    ResponderEliminar
  21. juan antonio alcazar15 de junio de 2014, 21:18

    a mi me dieron unas muestras,es importante aunque este nublado hecharse protector,este desde luego es el mejor el que mas me convence,mi mujer de piel blanquita tambien lo tiene y asi evitamos sustos y arrepentimientos

    ResponderEliminar
  22. Participo muchas gracias por toda la información que nos has dado y por darnos la oportunidad de probar esta emulsión.

    ResponderEliminar
  23. muy buen post preciosa, me apunto a tu sorteo, un besazo

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por esta información tan importante y tan completa. Por supuesto participo y cruzo los dedos.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  25. Me a encantado la información muy bien esplicada muy clara

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!! Muchas gracias tanto por la información tan detallada, como por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  27. Para mi este día es muy importante ya que sufrí las consecuencias hace unos años y ahora evito esas exposiciones prolongadas al máximo.No somos conscientes del peligro pero cuando te ocurre se sientes algo estúpida por no haber tenido más cuidado..ahora utilizo factor 50 ( el de los niños) y me aplico autobronceadores para no estas tan blanca y ya está. Un bsazo

    ResponderEliminar
  28. toda prevencion es poca!

    Apuntada. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  29. me encanta este proyecto, es ideal, y tu sorteo tambien.

    ResponderEliminar