domingo, 1 de diciembre de 2013

Conociendo a Teterum, la Cajita de Té por Suscripción


¡Hola Amores!

      Uno de mis vicios conocidos es el , además de la Moda y la Belleza, reconozco que soy a profunda amante y apasionada del Té y toda su Cultura... Soy de esas personas que se bebe todo lo que llega a sus manos y aunque empecé por curiosidad y animada por sus beneficios debo de decir que ahora se ha convertido en toda una pasión que está unida a mis momentos de relax y placer.
    No sólo me gusta relajarme y disfrutar con una buena taza de té, me gusta conocer los beneficios que esa taza me aporta, me gusta deleitar mi paladar con las notas que me proporciona y a la vez me gusta disfrutar de un té de calidad porque al igual que con el resto de alimentos y/o bebidas no todos son iguales....  
   Es cierto que el estrés y el nivel de vida que a veces llevamos hace que cada vez tengamos menos tiempos para nosotros mismos por eso para mi el momento del Té se ha convertido casi en algo imprescindible, mi cuerpo relaciona ese momento con algo placentero y relajante y es casi como algo automático sentir un placer inmediato cuando veo mis tazas, mis infusores, mis botes... Todo tiene un encanto especial, una "Magia" indescriptible que con el paso del tiempo ha ido tomando un significado único y especial que para mi ya es insustituible.
    Tengo incluso mi propio armario de Té, mi armario de Tazas... normalmente pruebo todo lo nuevo que sale y bueno, aunque desgraciadamente España tradicionalmente no ha tenido una fuerte cultura en lo que se refiere al Té poco a poco la cosa está cambiando y tal vez por influencia foránea y por los beneficios que esta bebida nos aporta la cosa está cambiando... y es que el Té y las Infusiones en general son Salud, apenas aportan calorias, tienen multitud de sabores y matices, los Beneficios que nos aportan son múltiples y probados y además siempre están unidos a momentos de placer, esparcimiento y relax.... 
    
     Hecha esta pequeña introducción, más sentimental y personal que otra cosa me gustaría hoy hablaros de Teterum que es una Cajita de Suscripción Mensual por la cual podemos recibir comodamente en casa Tés o Infusiones directamente a nuestra casa.
    Como buena amante del Té la Idea me apasiona... Normalmente nunca tengo tiempo de andar buscando cosas nuevas (en el caso de que las haya cerca de mi entorno) y además la variedad de tés que nos presentan es realmente impresionante). Partiendo de esta presentación, se me hacía la boca agua por probar Teterum y ver en que consistía la experiencia.
    Teterum nos da diversas opciones a la hora de suscribirnos y podemos hacerlo desde 10 euros al mes existiendo 3 opciones:
  1.  Suscripción Básica de 10 euros: Ideal si bebes poco Té o si sólo quieres probar a ver como es Teterum. Recibes 2 Tés Aromatizados o Puros (2 x 50 gr)
  2. Suscripción Premium de 15 euros: Recibes 3 Tés Aromatizados o Puros  (3 x 50 gr) más  otros dos extras individuales de 5 gramos para probar. Ideal para bebedores diarios.
  3. Suscripción Premium de 15 euros Desteinada: Igual que la anterior pero con Infusiones y/o tés bajos en Teína o sin ella. Apta para Madres Lactantes, Niños y Alérgicos.
   La Suscripción se puede cancelar en cualquier momento, no tiene compromiso de ningún tipo y con las suscripciones Premium se incluye un Relato para amenizar esos momentos de Ocio, Placer y Relax que siempre acompañan al momento del Té...
    Pero lo mágico, lo encantador y lo bonito de Teterum no es leer en que consiste la suscripción, lo bonito es recibir el paquete y ver el encanto, el amor y el detalle con el que está preparado y abrirlo e inundarte con esa mezcla de olores que despiertan todo un mundo de sensaciones que te dan ganas inmediatamente de prepararte una taza calentita de té... (y más ahora con el frío que hace!!!!)


     Evidentemente con unas simples fotos no podéis sentir el mimo con el que todo está hecho, pero os aseguro que es de las Cajitas más personales que jamás he recibido.  
   Incluso están preparadas por personas de un Centro Ocupacional que se encargan se firmarlas personalmente para ti y les da ese toque humano y especial que las hace "menos frías", menos impersonales... y a la vez sabes que estás ayudando...  
    En su Web, muy completa, podemos comprar cualquier Té o Infusión que hayan enviado con anterioridad a la vez que cuentan con un Blog muy muy interesante donde además de hacer reviews muy interesantes comparten ideas y recetas que hacen que ampliemos nuestros horizontes a la hora de trabajar con el té hasta niveles a veces insospechados... ¡me encanta!
     Voy a acercaros un poquito más a la Cajita de Noviembre que es la que yo recibí y bueno, aunque no puedo describiros la sensación de olores, os voy a intentar describir lo mejor que pueda lo que yo sentí al poder disfrutar los tés que tuve el placer de probar:


   Como podéis ver las Estrellas del Pack eran el Té Halloween (Té Negro), el Té Petisú de Fresa (Té Verde) y el Té Bienvenido a Bordo (Té Rojo Pu Erh).

      En primer lugar no pude resistirme y comencé con el Té Negro. Reconozco mi total debilidad por los tés negros. Me encanta el sabor, el cuerpo y el matiz que tiene un buen té negro y este me atraía por la mezcla de sabores aunque siempre he sido más de tés negros puros... aún así la cabra tira al monte y fue el primero en pasar por mi tetera.


     El Té Negro de Halloween se presentaba como una exótica mezcla de Té Negro, fresa, merengue, corazones y estrellas de azúcar, manzana, papaya, albaricoque y hojas de aciano.
   Antes de daros mis sensaciones vamos a hablar un poquito de los beneficios del Té Negro ¿os parece?:
  • Previene de Enfermedades Cardíacas y de Accidentes Vasculares-Cerebrales.
  • Ayuda a Purificar el cuerpo ayudando al hígado a trabajar.
  • Tiene propiedades Antioxidantes.
  • Tiene taninos astringentes que pueden ayudar a aliviar las inflamaciones cutáneas.
  • Ayuda a combatir insolaciones
  • Actúa como calmante y tranquilizante sobre el estómago en casos de diarrea.
  • Endurece el esmalte dental.
     Vemos el evidente predominio del color ocre de un buen té negro, en cata lo primero que me sorprende es que predomina el sabor del albaricoque, es muy claro y evidente... y también se nota muchísimo el dulzor que le dan los corazoncitos y las estrellitas de azúcar. Evidentemente no es el tipo de té al que estoy acostumbrada. Es mucho más suave y frutar, muy dulce y suave, al contrario de lo que pudiese parecer, pero muy muy rico... Realmente puedo decir que me sorprendió, es una mezcla algo inusual para un Té Negro, al menos para lo que yo estoy acostumbrada a tomar, siempre he preferido las mezclas frutales en los Tés Verdes, pero aún así os lo recomiendo si os gustan los Tés suaves y Afrutados.


       El Té Bienvenido A Bordo es un Té Rojo Pu Erh con Menta y Anis Estrellado. Los 10 Beneficios que nos aporta el Té Rojo a nuestro Organismo son:
  1. Desintoxica y Depura.
  2. Refuerza el Sistema Inmunitario.
  3. Cura el Mal Humor (¡Ésto me encanta....¡a muchas personas les daría una tacita de este té!!)
  4. Estimula la Secreción de todas las glándulas digestivas.
  5. Facilita la digestión de las Comidas Grasas.
  6. Reduce el nivel de Grasa de la Sangre.
  7. Ayuda a eliminar el Sobrepeso.
  8. Baja el nivel de Colesterol Malo.
  9. Activa el Metabolismo del Hígado.
  10. Preserva de Infecciones y posee efectos Bacteriostáticos.
     Tal vez éste fue el Té que menos me gustó o sorprendió, tal vez también porque el no soy muy fan del sabor del Anís... Se me hizo algo pesada la mezcla de menta con Anís a lo que se unió la dureza del Té Rojo. Era evidente la buenísima calidad del Té Rojo, lo que le daba un especial cuerpo y sabor por lo que la mezcla se me hizo especialmente fuerte... Eso sí, creo firmemente que para aliviar gargantas tocadas este té puede ser un buen aliado, deja una sensación muy refrescante que no me terminó de disgustar.


     El Té Petisú de Fresa es un Té Verde Sencha con Kiwi, Fresas Silvestres y hojas de Aciano. El Té Verde sin duda, es otro de los Tés que más beneficios para nuestra Salud tiene y que es tradicionalmente más bebido por muchas Culturas, entre ellas la Oriental: 
  • Regula Naturalmente los Niveles de Colesterol.
  • Reduce el Riesgo de Problemas Cardiovasculares.
  • Ayuda a controlar la Tensión Sanguínea.
  • Es Diurético y Digestivo.
  • Ayuda en las Dietas de Pérdida de Peso
  • Contiene gran cantidad de Flúor.
  • Retrasa el proceso de Envejecimiento por su gran cantidad de Antioxidantes.
  • Contiene Vitaminas A, C y E.
     Sin duda es el Té que más me sorprendió... ¡Me encantó! Suave, sútil y con un toque a fresas que lo hace realmente delicioso... No sé como describiros realmente este Té... Normalmente los Tés Verdes suelen ser Tés más amargos y fuertes, pero este es tan sumamente suave y delicado que es digamos como un Darjeeling de los Verdes... maravilloso, en serio... la calidad de las hojas es excepcional, el aroma que inundó mi cocina fue totalmente a Danonino pero luego a la hora de la cata no era para nada pesado y dulzón, tenía el toque justo de dulzor, el toque justo de suavidad... Para mi la joya del Paquete....

   Bueno, poco más que deciros en este Post, un poco distinto a lo que os tengo acostumbradas, pero son muchas las aficiones que tengo y me gusta también compartir pedacitos de mi, hablar de cosas que nos hacen sentir bellas por dentro y es que relajarnos y disfrutar con un buen Té, con una buena Infusión es alimento para el Cuerpo....



   * (Una Taza de Té lo Resuelve Todo)

  Os animo a visitar Teterum si os gusta el Té y las Infusiones, si queréis cuidaros, si tenéis curiosidad por probar algo nuevo o si simplemente queréis conocer más sobre esta Cultura... yo empecé por curiosidad y ahora realmente es algo que me apasiona, que me relaja y que me ayuda a trabajar mejor, siempre cuando escribo mis Post tengo mi taza cerca, me ayuda a sacar mejor mis ideas, incluso antes de dormir.... 

   Sin más, me despido, Cuidaros y ¡Feliz Diciembre! ya estamos en el mes de la Navidad, la Ilusión, la Magia... 

¡Besitos Amores!

  
     



20 comentarios:

  1. No lo conocía y me ha gustado mucho, quizás lo pruebe :)
    Tengo un nuevo post que te puede gustar:
    http://elsecretodejadekinomoto.blogspot.com.es/2013/12/especial-navidad-2-ideas-para-cocinar-y.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda! A mi también me ha sorprendido muchísimo, tienen un concepto diferente y muy completo. Me ha encantado su calidad y el factor sorpresa de no saber que sabores encontrar... realmente si te gusta el té y quieres probar cosas nuevas te gustará! Un besazo! Por cierto, me ha encantado tu Post, unas ideas muy cukis para triunfar esta Navidad en la Mesa!!
      Muackkk

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Tomar té tiene muchísimos beneficios por lo que veo... no sabía que tantos, tendré que investigar !!!
    Muy buen post, y muy currado, se nota el trabajo ;)
    Un beso!!
    tumodalowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía! Si que tiene muchísimos beneficios y eso que podía haber puesto más y estos son beneficios físicos pero te puedo decir que los beneficios que sientes al disfrutar una buena taza de té son incluso mejores porque disfrutas muchísimo más... Poco a poco he ido aprendiendo mucho, incluso a conocerme mejor.... investiga, verás como te sorprenderás de muchas cosas!!! Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  3. que buena info tampoco sabia la cantidadd de propiedades,me encanta este tipo de entradas, espero que hagas mas :) beso enormee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Cyn! Me alegra muchísimo ver que disfrutáis con este tipo de entradas y claro que haré más de este tipo si os gustan y os interesan... Para mi es todo un placer ir descubriendo cositas con vosotras!!
      Un besazo y Feliz Semana!

      Eliminar
  4. No la conocía y mira que me gustan las infusiones. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun! Ya sabes el dicho... "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo" jajajaja Un besazo guapísima! Me alegro de que con mi Post hayas tenido la oportunidad de descubrir algo que te gusta!!

      Eliminar
  5. Me encanta el té y sosy suscriptora de Teterum desde hace ya más de un año. No puedo estar más contenta con ellos y con sus tés.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo acabo de conocerlos pero me han sorprendido muchísimo, tanto por la presentación, como por la variedad como por la calidad de los tés... Dan una variedad enorme de suscripciones y viendo su página web me ha encantado ver todos los tés que han ido enviando a lo largo de su "historia", realmente son impresionantes y lo bueno es que te dan la facilidad de poder comprarlos en su tienda a unos precios realmente económicos.
      Un besito y gracias por tu comentario, me encanta ver opiniones de otras usuarias que ya han probado Teterum!!!

      Eliminar
  6. A mí también me encanta el té. El primero que presentas tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí el té no me gusta mucho..alguna vez lo tomo pero pocas! jeje. Aunque también te digo que la caja viene bien surtida y con unos sabores originales! un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el té, pero tiene que ser así de frutas, o de sabor a chocolate, vainilla.... cosas así.
    Tengo dos sorteos activos en mi blog, por si te apetece apuntarte.
    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca había oído hablar de la marca, pero me encanta el té y la verdad que este tiene muy buena pinta, muchísima gracias por darlo a conocer!!!
    Un besazo ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  10. No conocía Teterum, por lo que nos cuentas me parece muy interesante la suscripción, feliz Diciembre para ti también y por contarnos estos pedacitos de tu vida!!!
    Ya te sigo por GFC si quieres podemos seguirnos vía FB tambien, encantada de conocer tu blog, gracias por seguirme.
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  11. Que lindo posteo Angela!!, me encantó que nos muestres un poco de tus conocimientos sobre el té y se nota la pasión que tenes por él, a mi me gusta tomarlo en invierno, pero últimamente después de tomarlo me daban nauseas =(. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. En cuanto empieza el frío todas las tardes me tomo mi tacita de té y aunque compro los que encuentro en el súper porque es lo que tengo más a mano, me encantaría probar variedades nuevas. Una gran idea lo de esta cajita.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los tés, mi favorito es uno que compro en una tienda de La Laguna en Tenerife que se llama la casita del té y es de caramelo y pasas, esta increíble!
    Te sigo, te pasas por mi blog? Un bessito guapa!

    www.lamodaamimanerablog.com

    ResponderEliminar
  14. Mmmm Que bueno, me chifla el té, el verde es mi preferido :) Voy a cotillear la web ahora mismo, igual me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar felicitar a "My secret Journal" por un post fantástico. ¡Nos ha encantado! y aprovechar para invitaros todos a www.teterum.es que acabamos de lanzar la nueva web, los nuevos pack de té por suscripción, las promos etc! ¡Aquí os esperamos con brazos abiertos!

    ResponderEliminar